Katy Perry acaba de perder un juicio por derechos que mantenía con la diseñadora australiana Katie Perry, quien desde 2008 tenía registrada su marca bajo el mismo nombre.
Katheryn Elizabeth Hudson comenzó su carrera musical en 2001 como Katy Perry, nombre artístico en el que usa la contracción de su nombre y el apellido de su madre. Ahora, 22 años después, cualquiera la conoce por este nombre. Sin embargo, este mismo ahora le ha traído ciertos problemas de derechos.
Katie Jane Taylor es una diseñadora de moda australiana quien ofrece sus productos de forma local bajo el nombre de Katy Perry, quien en 2019 interpuso una demanda contra la cantante intérprete de Dark Horse por infringir su marca.
Según las declaraciones de la empresaria australiana, la cantante vendió ropa en Australia con su nombre, en físico y en forma online, esto sucedió durante sus giras de 2014 y 2018 en el país. Finalmente la jueza Brigitte Markovic resolvió el caso a favor de la diseñadora, argumentando que la marca de la artista, la cual tiene el nombre de Kitty Purry, infringió de forma parcial los derechos del negocio de la diseñadora al publicitar sus productos en redes sociales.
"Esta es la historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre", declaró la jueza durante su sentencia, tal y como informaron medios internacionales. La magistrada desestimó, también, la petición de la cantante de eliminar la marca de la demandante.
"Es una victoria de David contra Goliat", describió la dueña de Katie Perry, que alegó que no solo luchó por ella, sino también por las pequeñas empresas de su país, "muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden enfrentarse a entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero".
Todo este problema de pelea por derechos comenzó en 2008 cuando la diseñadora intentó registrar su marca en Australia y la artista consiguió un equipo de abogados para intentar impedirlo. Al no conseguirlo, Katy Perry contrató a unos abogados para instarla a que dejara de usarla. Pero, finalmente, fue el pasado jueves cuando el caso se dio por finalizado.