Una educadora de nivel preescolar se viralizó en TikTok al difundirse el momento exacto en el que les prohíbe a sus pequeños alumnos poner canciones de Peso Pluma en medio de una actividades recreativas que les impartía.
La joven maestra tuvo la iniciativa de preguntarle a los niños si querían escuchar música, y de inmediato solicitaron que pusiera a la pieza con la letra “quiere que le ponga música para que baile la bebé”, la cual corresponde a “La bebe” de Yng Lvcas en colaboración con el tapatío.
Aunque dicha canción pertenece al reggetón, Peso Pluma es exponente del subgénero del regional mexicano, corridos tumbados, el cual recientemente ha generado un debate por sus contenidos que incitan a la violencia, por lo que se ha prohibido su reproducción en distintas partes de México, no sería sorpresa que algunos docentes pongan en práctica esta prohibición en las escuelas donde se educan a los más pequeños.
“No es una canción correcta, porque no dice nada como las canciones que cantamos aquí en la escuela”, les explicó la educadora a sus alumnos. Posteriormente, una de las niñas presentes en el aula de estudios le propuso poner “Pin Pon es un muñeco”, con lo que la adulta estuvo de acuerdo.
El clip del momento viral reúne hasta ahora 4 millones de reproducciones, 382 mil reacciones y 6 mil comentarios, los cuales halaga la decisión de la maestra, pues consideran que fue una excelente manera de educar a los pequeños y evitar que tengan acceso a contenido que no es acorde a su edad mientras están en la escuela.
“Maestra, te felicito por tu forma de trabajar con los niños. Eres una maestra de excelencia; aquí se refleja la educación de los padres…”; “En la primaria un maestro me hizo cantar la canción de ‘Atrévete’ de Calle 13, porque la tenía escrita en mi cuaderno”; “Ya nada es como antes. Yo escuchaba las de ‘Plan B’ y mi mamá me cacheteaba”, se puede leer en Twitter.