El actor Héctor Parra finalmente dio a conocer su opinión de lo sucedido, ya que hace algunos días fue condenado a 10 años y seis meses en prisión por corrupción de menores por la denuncia interpuesta por su hija Alexa Parra
Fue gracias a su hija Daniela que pudimos leer la carta, ya que la compartió en redes sociales y en ella se aprecia que el actor siente mucha impotencia por la sentencia recibida: “COMUNICADO DE MI PAPÁ.. HÉCTOR PARRA”, comienza el texto.
Y agregó su hija: “A casi dos años de haber sido detenido y recibiendo una condena INJUSTA, MANIPULADA Y CORROMPIDA… Les deja este mensaje… para todas, todos y todo… MUCHAS GRACIAS”, se lee en la publicación de la joven, la cual está acompañada de una fotografía de la carta escrita de puño y letra por Héctor Parra.
"Y hoy como desde el primer día que inició esta impensable pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias de lo más bajas y burdas, sigo y seguiré defendiendo mi inocencia total". Se lee en las primeras líneas.
"Ahora lo grito firmemente con la frente muy en alto y con más entereza que nunca. A pesar de algunos y a pesar de todo seguiremos en pie de lucha y no con mi verdad sino con ¡LA VERDAD!... He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija obviamente manipulada, entrenada y amenazada se ha prestado a una complicidad tan vil".
Parra menciona que lo lamenta más por su hija que por él todo lo que está sucediendo, pues dice que lo más probable es que la joven si sea una víctima, pero no de él como se asegura, si no del “coraje, despecho, frustración y venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”.
El actor menciona que lo único que ha hecho desde que nació su hija ha sido cuidarla, apoyarla y amarla, por lo que sería incapaz de faltarle al respeto, ni a ella ni a su otra hija Daniela.
"Todo lo que rodea este lamentable caso lo único que realmente prueba es que han fabricado de mi persona un responsable, un culpable, sin culpa alguna. Una responsabilidad que insisten en sostener con artimañas baratas, con insuficiencia probatoria y fuera de contexto".
En el caso Héctor fue absuelto del delito de abuso sexual, por lo que ahora es más factible demostrar que todo son "falsas las declaraciones, peritajes, testigos y contradicciones. Y aún así me hacen responsable del supuesto delito de corrupción de menores, que dicho sea no corresponde ni encuadra en términos estrictamente legales".