El mundo de las noticias virales e insólitas no deja de sorprendernos día con día, ahora la noticia es que Jhonatan, una tortuga gigante de Seychelles, que llegó a la isla en 1882, cuando tenía alrededor de 50 años como un regalo para Sir William Grey-Wilson, quien luego se convirtió en gobernador, presuntamente es homosexual.
Jonathan ha pasado la mayor parte de su vida disfrutando de los exuberantes y verdes jardines de la residencia del gobernador de Santa Elena, Plantation House, al lado de otras tres tortugas gigantes: Emma, David y Fred.
Pero resulta que Jonathan ha compartido los últimos 32 años con Fred, su pareja inseparable en los jardines de Plantation House.
Jonathan y Fred se conocieron en 1991, desde ese entonces se han acompañado y apareado entre los jardines por tres décadas, sin que hayan tenido descendencia, y es que se descubrió que Frederica, que se pensaba era la hembra del grupo, es una tortuga gigante de Aldabra, es en realidad macho.
El reciente descubrimiento ha sido todo un suceso pues demuestra a veterinarios y científicos que la homosexualidad existe también entre las tortugas.