Tener un gato como mascota no solo te da responsabilidad con el cuidado de su salud y buena alimentación, sino con el hábito de una óptima higiene para evitar cualquier enfermedad.
Procurar un ambiente limpio es primordial para que nuestros mininos se sientan cómodos y felices. Por ello es importante mantener los areneros libres de cualquier desecho.
Los orines y heces fecales de los gatos tienen un olor muy penetrante, por lo que deberás cambiar la arena cuantas veces sea necesario, sin embargo esto no eliminará los malos olores.
La limpieza debe hacerse varias veces al día, y por lo menos deberás cambiar la arena en su totalidad una vez a la semana.
El tipo de arena también influye para mantener el área limpia, procura tener aglutinante y libre de aromas, pues aunque para el olfato humano pueda ser mejor, a los gatos no les agrada tanto.
Ventila el área de areneros en medida de lo posible y en caso de ser necesario coloca una fina capa de bicarbonato de sodio en el fondo de la bandeja, no excedas en la cantidad ya que puede ser tóxica para los gatos.