La Selección Mexicana de natación artística tuvo una participación histórica en el minimalismo de Egipto y regresó con cuatro medallas, tres de oro y una de bronce; sin embargo, ni su éxito ayudó a que recibieran apoyo, por el contrario se enfrentaron a comentarios negativos de Ana Gabriela Guevara, quien las invitó a “vender Tupperware” y a unos días de esto, la marca reaccionó.
“Nos llegó un regalito”, escribió Samanta Rodríguez, integrante de la Selección Mexicana, en sus historias de Instagram.
En la imagen compartida por Samanta se observan varias bolsas con el logo de Tupperware y cada una de ellas con un mensaje de apoyo y admiración por sus logros deportivos.
“Así como has luchado hasta hacer realidad tu objetivo: ¡Ganar el oro! Nuestra fuerza de ventas también se esfuerza en alcanzar sus metas. Te agradecemos por poner en alto el nombre de México. Al igual que tú creíste y lo lograste, Tupperware lo hace dando la oportunidad y apoyando a #MexicanasIncreíbles”, se lee en la publicación.
La marca no dudó en compartir la misma publicación subida por Samanta acompañada de un mensaje que sin duda nos llena de ilusión a todos: “Bienvenidas al equipo. Este es solo el inicio de una gran historia juntxs”, indicó la empresa.
Toda esta situación comenzó tras la falta de apoyos económicos para las disciplinas acuáticas, por lo que la Selección Mexicana de natación artística se vio en la necesitad de vender trajes de baño y así costear sus gastos para representar a México en Egipto.
La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara fue cuestionada por la situación acontecida a lo que declaró: “Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”.
Ante tales declaraciones Jessica Sobrino, integrante de la Selección, comentó en una entrevista que “Si Avon y Tupperware se quieren sumar, estaremos muy contentas” y tras dicha declaración, ambas empresas manifestaron su interés en apoyar a las atletas mexicanas.
No solo Tupperware le hizo frente a la ex campeona Ana Guevara, sino que también Avon se hizo presente y mediante un mensaje en su cuenta de Facebook subieron una imagen en la que dejan claro que están orgullosas de lo que hicieron en Egipto y una descripción que llamó la atención.
“Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado junto con tantas mujeres emprendedoras de México”, escribieron junto a la fotografía que tiene una medalla de oro.