La ‘reina del rock’ Tina Turner ha partido, y la música está de luto.
Tras el lamentable deceso de la afamada compositora estadounidense este miércoles, muchas son las anécdotas y episodios que marcaron su vida fuera de los escenarios.
La también bailarina y actriz, llevó su ritmo con icónicos temas por décadas que conquistaron alrededor del mundo, sin embargo, no todo en la vida de la legendaria cantante fue rock and roll.
Y es que la leyenda musical se sobrepuso también al maltrato de su descubridor musical y primer esposo Ike Turner, con quien saltó a la fama y se casó cuando ella tenía 23 años.
Se casó en México
Anna Mae Bullock pasó a ser legalmente la señora de Ike Turner un 26 de noviembre de 1962 (justo el día de su cumpleaños) cuando juntos cruzaron la frontera mexicana y se casaron en Tijuana, Baja California.
“¡Adivina qué! Ike me llevó a Tijuana y… ¡nos casamos ayer!”, había contado en ese momento la artista a sus cercanos en tono divertido y alocado, pero ¿en realidad lo fue?
Según se sabe, el viaje a México fue el comienzo de un infernal episodio en su vida, pues según relató años la intérprete de 'What's Love Got to Do with It' aquella noche de bodas terminó en un extravagante cabaret.
Fue en sus memorias ‘I, Tina: My Life Story’ (1986) y ‘My Love Story’ (Mi historia de amor) en 2018, que la diva contó la tormentosa relación y el abuso físico y emocional que vivió durante 16 años de matrimonio con el músico, y donde también confesó ocurrió un intento de suicidio en 1968.
Y es que tras varios momentos de humillación, la estrella estadounidense habría decidido acabar con su vida al tomarse 50 somníferos por los que terminó en el hospital, pero los médicos lograron rescatarla.
Ike y Tina Turner tuvieron a Ronnie Renelle Turner en el año 1960 (que murió apenas en diciembre pasado por problemas de salud y meses después se casaron en la ciudad fronteriza de México; en 1976 la famosa pidió el divorcio. En ese momento retomó su carrera artística y comenzó a brillar.
¿Qué le pasó a Craig Turner?
Craig Raymond Turner nació en 1958 y fue el primer hijo de la ‘Reina del Rock & Roll’, fruto de su relación con el saxofonista, Raymond Hill.
En 2018 llegó la trágica noticia cuando a los 59 años, Craig fue encontrado sin vida en su departamento por un aparente suicidio.
En su cuenta de Twitter Tina Turner había compartido el último adiós que le dio a su primogénito.
"Mi momento más triste como madre. El jueves 19 de julio de 2018, le dije mi último adiós a mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California. Tenía cincuenta y nueve años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé", escribió la cantante en su momento.
La diva falleció este miércoles a los 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Suiza.