México está en la mira al ser el lugar de origen de artistas que están liderando las listas de popularidad en la industria musical. Sin duda la llegada de los corridos tumbados también ha abierto un debate entre los más veteranos y exitosos cantantes como Emmanuel, a quién se le cuestionó lo que piensa sobre este género de la música regional mexicana.
El intérprete, considerado “El rey del pop latino”, manifestó sus opiniones respecto al sonido de dichos corridos, cuyos exponentes más fuertes hasta el momento son Peso Pluma y Natanael Cano de quienes dijo "representan una expresión de una parte del público, una generación que está descubriendo cómo transmitir su mensaje, cómo expresarse. Tienen una juventud y una identidad propia. El mundo ha cambiado y ellos están adaptándose a la forma en que se encuentra actualmente".
Las opiniones del intérprete de “La chica de humo” contrastan con algunas otras, las cuales no están de acuerdo con el contenido bélico de sus letras, incluso en el destino turístico de Cancún ya se prohibieron los corridos tumbados y narcocorridos, pues los consideran factores que dañan la imagen del lugar aunado a la gran ola de violencia que se ha suscitado en algunas partes del puerto de Quintana Roo.
No obstante Emmanuel añadió las características positivas que encuentra en este estilo de música, y a nivel técnico, fundamentó su argumento a favor de los corridos tumbados y aplaudió la evolución de la música.
"La forma en que emplean los trombones y el contrabajo es simplemente increíble, creando una base rítmica poderosa. Es notable lo que han logrado. Incluso me comentaron que están liderando todas las listas, superando a artistas como Bad Bunny. Considero que su evolución musical es un descubrimiento fenomenal. Es maravilloso ver cómo la música se renueva y se expresa", sentenció.