Ludwika Paleta es una de las actrices más cotizadas del cine y la televisión mexicana, sin embargo el camino para convertirse en un referente de la actuación no fue sencillo, pues además del arduo trabajo que ha hecho, el primer sacrificio que hizo fue dejar su país natal, Polonia.
Hacer una vida en México, donde Ludwika tiene amigos, familia y muchos colegas, no le resta el cariño que siente por la nación que la vió nacer, donde dice tener “un pedazo de mi corazón”.
Es por eso que la actriz hizo maletas y cruzó el planeta para encontrarse en Cracovia, la ciudad donde pasó sus primeros años. Y fue ahí donde se reencontró con uno de los hombres más importantes en su vida, su padre.
“Nací en esta ciudad y aunque me siento mexicana, un pedazo de mi corazón siempre vivirá aquí”, escribió Ludwika junto a una serie de postales en donde posa junto a su papá, el violinista Zbigniew Paleta.
Con esta visita, Ludwika revivió parte de su infancia recorriendo las calles de Cracovia de la mano de su padre con quien tiene una relación muy cercana a pesar de la distancia.