Penélope Cruz es una estrella internacional que junto a Salma Hayek ha forjado una de las amistades más entrañables de la industria. La española y la mexicana tienen una complicidad que nació hace más de 20 años.
El talento, la belleza y sobre todo la perseverancia han llevado a Cruz y Hayek a lo más alto del cine mundial, pero sin olvidarse de sus raíces y de su entrañable amistad que disfrutan cada vez que se encuentran.
Toda gran historia, tiene un memorable inicio, mismo que Penélope recuerda así:
“Hace ya más de 20 años comencé a trabajar en los Estados Unidos, al principio iba con mi billete cerrado de ida y vuelta y muchas veces viajaba sola”, inició su relató.
“Poco antes de uno de esos primeros viajes, vi en una televisión española a una actriz a la que yo admiraba mucho en una entrevista, diciendo algunas cosas muy bonitas sobre mí, era Salma Hayek”, añadió.
Cruz platicó que de inmediato consiguió el teléfono de la veracruzana para agradecerle los cumplidos y cuando le contó que próximamente viajaría a Los Ángeles, no esperaba la respuesta que recibió:
“Salma me dijo que ella iría a recogerme al aeropuerto…Salma me vino a buscar y no me dejó irme a ningún hotel, me cogió de la mano y me alojó en su casa. Ese fue el inicio de unas de las amistades las grandes de mi vida”.
Penélope recalcó que el cariño, admiración y respeto que existe entre ellas es genuino y difícil de encontrar: “Yo había oído hablar tantas veces de la rivalidad y las zancadillas entre las actrices de Hollywood, que la actitud de Salma fue una sorpresa muy agradable”.