Todos los católicos y el propio Vaticano se encuentran llenos de consternación con la más reciente noticia viral que pone en duda la identidad de la mayor representación a la que rinden fe. Pues una antigua Biblia, que data de hace más de 1500 años, pondría en duda la historia que ha sido contada en el evangelio católico.
De acuerdo con el diario El Ciudadano, se trata de una Biblia hallada en el año 2000 y cuyo descubrimiento se había mantenido en secreto. Sus letras llevan oro y están escritas en cuero tratado.
La aparente razón del hermetismo ante este hallazgo por parte de las autoridades religiosas es que dentro de este libro se incluyen algunos textos que fueron denominados como evangelios apócrifos, destacando el controversial Evangelio de Bernabé.
Dicho libro, conocido como ‘la Biblia Turca’ está escrita en el dialecto arameo, idioma que presuntamente hablaba Jesucristo. Lo más controversial del Evangelio de Bernabé es que resalta que Jesús no era realmente el hijo de Dios (como aseguran los católicos), sino más bien un profeta. El mencionado pasaje también recalca que no fue Jesús quien murió crucificado, sino Judas Iscariote.
Ante este descubrimiento, en el Vaticano han manifestado su preocupación, y pidieron a las autoridades turcas permitir a expertos de la Iglesia Católica inspeccionar este libro.