Juan Osorio levantó todas la miradas por una denuncia de su ex esposa Emireth Rivera que interpuso en su contra en 2020 por violencia familiar, pero hasta este año, el productor debe acudir a una audiencia como parte del seguimiento del caso.
En entrevista con Excélsior, el abogado de la presunta víctima Emanuel Ávila, señaló que en esta ocasión no hablará de los pormenores sobre la agresión que habría sufrido su clienta a lo largo de los 10 años en los que estuvo casada con Osorio (2006-2016), puesto que anteriormente ya la han revictimizado.
“Esta denuncia se turnó a la Fiscalía Especializada en materia de Violencia Familiar, en donde en un inicio empezamos a advertir una serie de resistencias para investigar de manera eficiente los hechos (..) que parecía que la tendencia era que estos hechos quedan en impunidad”, dijo.
El litigante explicó que desde el inicio de la denuncia, hicieron uso de varios recursos legales para impugnar algunas omisiones del Ministerio Público ante un Juez de Control quien hasta ahora solicita la asistencia de Juan Osorio a dicha audiencia para que esté enterado de los delitos que se le imputan, esta vez se determinó que es por violencia psicoemocional.
“El día de hoy tendremos esta audiencia en donde le van a hacer saber los hechos que se están investigando y bueno tendrá la oportunidad que su situación jurídica se resuelva en 144 horas (..) y ya corresponderá al juez de Control determinar si se colman los requisitos para dictar una vinculación a proceso”, dijo el representante legal.