Como ya es costumbre, desde que Shakira anunció su separación, los fans han empezado a realizar algunos análisis a detalle de su nuevo videoclip, "Acróstico"; que en esta ocasión no tiene ningún mensaje directo para el padre de sus pequeños, el ex futbolista Gerard Piqué.
Sin embargo, parece que no hizo falta mencionarlo para incluir el dolor que les causó la separación también a los niños dentro del propio video de “Acróstico”.
Se dice que en la parte en donde se puede ver una canasta de baloncesto, esto hace referencia a que Gerard Piqué llevaba a sus pequeños a constantes partidos de este deporte y era en donde compartían mayor tiempo, algo que quedó totalmente parado, (como el video lo muestra con el balón captado sin movimiento), ahora que viven en Miami.
Y también se rumora que el baloncesto quedó de lado apenas denunció la separación comenzaron los problemas en la pareja, dejando de lado a los pequeños, convirtiéndolos en las principales víctimas de la ruptura.
Otra de las presuntas referencias es el futbolito que aparece en el video, reflejando que los niños ahora no tienen con quien jugar a nada de esto en su nueva vida, lejos de papá. Además, esta imagen muestra de espalda a los jugadores, dejando claro que ahora el fútbol le dio la espalda, lo que se traduce totalmente hacia su papá, quien hasta hace poco, era delantero del Barcelona.
Algunos señalan que los juegos, el carrusel, los cascos de beisbol y los ositos y libros infantiles guardados en cajas, más allá de representar la mudanza de Barcelona a Norteamérica, reflejan el gran cambio de etapa que enfrentan los pequeños, dejando la infancia de manera abrupta debido a los problemas de mamá y papá.