R'Bonney Gabriel regresó a sus orígenes al visitar Filipinas, país natal de su padre Remigio Bonzon “R'Bon” Gabriel, y tal parece que la nueva Miss Universo ha roto con la mala racha con la que empezó su reinado precisamente cuando visitó Asia.
En un inicio se dijo que la reina de belleza no obtuvo el recibimiento ni la popularidad esperada, debido a que muchos consideraron que su victoria no fue del todo honesta, pero de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, la gente de aquel país se vio sonriente y cálida con la diseñadora de modas.
"Pasé muchos días de verano jugando en esta calle cuando era niña. Desde caminar para comprar pan de sal en la mañana, jugar bajo la lluvia cuando se inundaba, ver el desfile de la fiesta y sudar con el calor jugando tongits en las mesas de plástico",recordó la texana en un post de Instagram sobre su visita.
La Miss Universo tuvo varias actividades como la entrega de comidas y útiles escolares a los niños, así como una coronación que se celebró el pasado 13 de mayo en el Mall of Asia Arena en Pasay City.
De acuerdo con la ganadora del certamen 2022, es su primera visita en cinco años y aún tiene muy presente la calidez de su gente. “Tenía tantos recuerdos de visitar el país de mi padre, cuando era niña. ¡Este es uno de mis lugares favoritos para visitar porque los filipinos son muy hospitalarios! Son tan acogedores, tan encantadores, tan divertidos, tienen la mejor comida, pero sobre todo, los mejores corazones. Así que me siento muy bendecida. Muchas gracias por darme la bienvenida aquí.”, dijo R'Bonney Gabriel .