Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021 de una forma inesperada, pues estuvo involucrado en una persecución policiaca que terminó con su vida y desde ese momento su familia ha buscado esclarecer lo que en verdad pasó, pero ahora, la hermana del actor aseguró que uno de los implicados en el caso está amenazándolos para que dejen de investigar.
En su momento, las autoridades dijeron que Octavio Ocaña sacó un arma de fuego y accidentalmente se disparó en la cabeza cuando perdió el control de su camioneta, una versión que muy pocos creyeron.
Tanto fans, como la familia de Octavio Ocaña insistieron en que la versión oficial no coincidía con las imágenes que salieron a la luz, así que siguieron investigando, pues insisten en que policías le dispararon, pero en su largo camino por llegar a la verdad se han enfrentado a todo tipo de obstáculos, como ahora que Bertha Ocaña reveló que los están amenazando de muerte.
En una conferencia de prensa que la familia realizó junto al equipo legal Lex Pro Humanitas, Bertha Ocaña dijo que por teléfono le han advertido que de no dejar el caso por la paz se enfrentarán a represalias.
La hermana de Octavio Ocaña dijo que sospechan que uno de los policías implicados en el caso que se encuentra prófugo es el principal sospechoso de hacer dichas llamadas amenazantes: “Recordemos que hay una persona prófuga de la justicia y que tiene intenciones de arremeter contra nosotros, en especial contra mi papá”, expresó.
“Fueron amenazas de muerte, pero no les hago caso, simplemente quieren que me calle y no me puedo callar”, agregó el papá de Octavio Ocaña.
Así mismo, el papá de Octavio Ocaña insistió en que además del dolor de perder a su hijo, se han tenido que enfrentar a la impotencia de ver que hay muchas irregularidades en el caso, pues está convencido y dice que llegará a las últimas consecuencias para demostrar que su hijo fue asesinado.
“A raíz del dolor que vivimos, que suban la foto de tu hijo muerto no tiene nombre, entonces tienen que estar de este lado para saber que es doloroso. De por sí el dolor de tu hijo muerto es tremendo, pero el dolor de ver a tu hijo desnudo y muerto es indignante. Yo levanto la voz hasta hacer justicia”, destacó.