Erik Rubín tiene mucho éxito en la industria musical, de hecho, su participación en el 90’s Pop Tour fue toda una celebración para los fans; sin embargo, el músico acaba de revelar que cuando debutó, la idea que tenía su equipo de trabajo es que se convirtiera en la competencia directa de Luis Miguel.
Con el euforia por los conciertos de Luis Miguel en México, muchos artistas han roto el silencio sobre las anécdotas que tienen con ‘El Sol’ y en una entrevista con Yordi Rosado, Erik Rubín confesó que su tía lo quería convertir en la competencia de Luis Miguel.
Fue en la década de los 90 cuando esta idea pasó por su equipo de trabajo, ya que además de estar en Timbiriche, Erik Rubín comenzó una carrera como solista con canciones como “Dame amor” y “Cada beso”, además incursionó en la actuación en telenovelas como ‘Alcanzar una estrella’.
Todo esto hizo que lo vieran como un candidato para robarle popularidad a Luis Miguel, pero debido a que su estilo era diferente lo quisieron convertir en su versión “más inocente”: “Originalmente esa fue la visión de mi tía Amparo Rubín… ella es compositora de varios temas de Timbiriche como ‘Mamá’, ‘Corro’, vuelo, me acelero’”, dijo.
Erik Rubín confesó que su tía Amparo Rubín ideó un proyecto para que compitiera con Luis Miguel, pero quería que sus canciones fueran consideradas “más inocentes”, pues aunque ‘El Sol’ todavía era un adolescente consideraban que sus temas musicales tenían la capacidad de llegar a público más adulto por sus temáticas.
Según Erik Rubín, su tía quería que cantara canciones “de acuerdo a su edad”, pero sí tenía la intención de que compitiera contra Luis Miguel, pero al final, su tía consideró a otro joven para su proyecto.
“Coincidió que mi tía Amparo siempre iba a Puebla, sacaba la guitarra y yo cantaba con ella desde chiquito, me dijo: ‘¿No te gustaría hacer la prueba para ver si te quedas con el proyecto?’ y yo siempre amé la música”, recordó.