En medio de su comentada separación, Erik Rubín y Andrea Legarreta enfrentan otros escándalos como empresarios, pues La Sonora Santanera planea demandarlos por hacer uso de su marca para el proyecto musical que emprendieron conocido como Cumbia Machine.
Según explica el director musical de la legendaria agrupación, Gil Navarrete, el ex Timbiriche y su esposa, contrataron mediante su productora a una agrupación que se hace llamar de la misma manera para que participara en el festival temático, no obstante ellos no poseen los derechos de su marca y estarían incurriendo en un acto ilícito.
“Ya se logró esta resolución que la verdad estábamos esperando y que yo creo que trae beneficios para todos. Los señores todo este tiempo han estado comentando muchas cosas hasta cierto punto, nosotros pensamos de manera irresponsable”, dijo el músico en entrevista para De Primera Mano.
Por su parte, el abogado de la icónica banda, Miguel Merino, puntualizó el tipo de infracción que estaría cometiendo Rubín y Legarreta y otros productores que contraten artistas con el mismo nombre o lo utilicen para fines de lucro.
“Constituye a una infracción en materia de comercio, son sanciones bastante altas las que impone la autoridad tanto para la agrupación que tenga cualquier nombre similar a La Sonora Santanera, como pudiera ser también cualquier empresario, productor o establecimiento”, dijo el experto.
Gil Navarrete aseguró que ya existe una demanda contra el ex matrimonio y su hija Mía, aunque jamás precisó los nombres de éstos, debido al proceso legal en curso.
“No solamente demandaron a él, también demandaron a su esposa que es muy conocida, a su hija que también. No estamos autorizados a dar nombres, pero ellos saben a quién nos referimos y en cuanto estén las demandas, porque sí son demandas muy fuertes, son millonarias”, sentenció.