Seguramente recuerdas a Dolph Lundgren por su memorable interpretación de Ivan Drago, el temible boxeador ruso que aparece en ‘Rocky IV’ y ‘Creed’, pero a varios años de tocar la cima del éxito, el actor rompió el silencio para confesar que desde hace varios años enfrenta una dura batalla contra el cáncer.
En una entrevista para ‘In Depth With Graham Bensinger’, Dolph Lundgren y su prometida, Emma Krokdal, hablaron de su salud y confesaron que todo comenzó cuando en 2015 le encontraron al actor un tumor en su riñón y tras una biopsia se dieron cuenta de que era cancerosa.
El actor explicó que estuvo en tratamiento, pero después de cinco años el cáncer regresó con mayor fuerza: “Me di cuenta de que era algo serio. El cirujano me llamó y me dijo: ‘No, ahora ha crecido, es muy grande, no podemos sacarlo’. Es como del tamaño de un limón pequeño”, expresó.
El intérprete de Ivan Drago confesó que los médicos no le dieron buenas noticias, ya que solo le dieron de dos a tres años de vida, pues le encontraron tumores en el pulmón, estómago, riñones y columna, así que lo invitaron a pasar más tiempo con su familia; sin embargo, no se rindió y buscó una segunda opinión, algo que le devolvió la esperanza con un nuevo tratamiento.
“Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses. No podía creer que el nuevo tratamiento sería una diferencia tan radical. En tres meses, el cáncer se estaba reduciendo en un 20 o 30 por ciento. Recuerdo compartir la noticia con mi familia, fue emotivo. Para 2022, las cosas se habían reducido en aproximadamente un 90 por ciento. Ahora, estoy en el proceso de extraer el tejido cicatricial restante de los tumores”, dijo.
En la entrevista, el actor confesó que todos estos años de lucha lo han hecho apreciar más la vida y aunque no descarta que regresen, por ahora se encuentra estable.