El 11 de mayo había trascendido en medios que Héctor Parra fue declarado inocente de abuso sexual contra su hija Alexa Hoffman y que su proceso para enfrentar el cargo de corrupción de menores, lo llevaría en libertad tras casi tres años de encierro en el Reclusorio Oriente.
Sin embargo, la parte demandante, es decir, Alexa y su abogada Olivia Rubio, desmintieron tales noticias y señalaron todo lo contrario, pues el actor aún permanece en la cárcel, ya que se encuentra en condición de culpable.
Según explica la experta en leyes, Parra es señalado responsable de corrupción de menores debido a los supuestos abusos que cometió contra su hija en un largo periodo, desde los 6 hasta los 14 años de edad, por lo tanto, tales conductas criminales se agrupaban en un solo cargo.
“De los hechos y pruebas se acreditaba que Alexa había sido víctima por parte de su padre desde los 6 y hasta los 14 años de múltiples abusos sexuales, que no se podía determinar si eran 7, 20 o 200, así lo dijo literalmente, y al no poderse determinar si habían sido 7, 20 o 200, el tipo penal que mejor cubría todas estas conductas es el tipo penal de corrupción de menores agravado por la relación (padre-hija). Y como este delito comprende todos los hechos de abuso, no iba condenar por cada uno de los hechos de abuso, sino en conjunto con corrupción”, mencionó la abogada.
Luego de esta aclaración, Rubio prevé que Héctor Parra podría ser condenado a muchos años de cárcel una vez que se le dicte la sentencia.
“No quedó absuelto y libre el señor Héctor N, cuando menos por el delito de corrupción convertido de manera agravada, cuando menos son 10 años con seis meses (de pena), esto lo sabe la defensa, por lo menos debe entenderlo y cualquier información distinta a esto es una tergiversación”, detalló.