Al parecer el éxito de Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma, no está gustando en todos lados, pues ya se está pidiendo que los niños en México no tengan alcance a su música.
Y es que fue la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien pidió quedarán prohibidos los corridos tumbados en las escuelas de Nayarit.
Esto surgió luego de que se hicieran virales algunos videos de los pequeños cantando estos temas en su festejo del Día del Niño el pasado 30 de abril.
Mirna Manjarrez Valle, secretaria de educación de aquel estado, destacó que los estudiantes tienen la libertad de elegir cualquier tipo de música con la condición que "no afecte ni su formación educativa ni sus valores".
Se sabe que muchos de estos temas en sus letras hacen apología a la llamada narcocultura, motivo por el que se pide que se alejen de las generaciones más jóvenes.
Cabe señalar que Peso Pluma reaccionó a esto, asegurando que no debería suceder pues ellos no lo hacen a propósito de enaltecer el crimen, sin embargo es una realidad del país.
"No es como que nosotros digamos 'vamos a hacer un homenaje o vamos a hacer una alusión a él y que la gente lo venere'…Yo sé que a veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero es una realidad. O sea, se tiene que mostrar, se tiene que ver", destacó.
Hasta el momento no se ha dado una respuesta a nivel federal sobre esta cuestión, aunque claro, la polémica y el debate en redes se ha disparado. ¿Tú qué opinas?