Peso Pluma es el fenómeno más reciente de la música latina, sus canciones han traspasado fronteras hasta convertirse en uno de los grupos con mayor número de reproducciones en las plataformas de streaming.
Sin embargo, pese al éxito que ostenta el proyecto, hay quienes le dan una lectura más aterrizada a lo que está concurriendo. Tal es el caso de Pepe Aguilar, uno de los mayores referentes de la música mexicana.
Anteriormente el intérprete de “Prometiste” tuvo una guerra de declaraciones con Natanael Cano, uno de los exponentes de los corridos tumbados. Y ahora, el hijo de Antonio Aguilar vuelve a la polémica por sus declaraciones.
El también productor explicó que el 60 % de los oyentes de Spotify en el mundo son mexicanos, por lo que es lógico que el popular tema “Ella baila sola” sea el más escuchado. Sin embargo duda que el fenómeno se repita en otras latitudes.
Hassan Emilio Kabande, voz de Peso Pluma, fue cuestionado por la opinión de Pepe, y para no entrar en el juego simplemente dijo: “Sin palabras, no tengo nada que ver ahí”.
Asimismo, Kabande ha explicado en diversas ocasiones que habrá a quien no le guste su música, pero eso no significa que dejará de hacer corridos tumbados.