El 8 de marzo del 2022 Sasha Sokol hizo una de las revelaciones más escabrosas del medio del espectáculo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante de Timbiriche denunció públicamente al productor Luis de Llano por la manipulación y el abuso del que fue víctima cuando tenía 14 años de edad y él 39.
Luego de ser objeto de críticas, De Llano argumentó que efectivamente existió una relación entre él y la entonces adolescente, sin embargo aseguró que todo fue consensuado.
Desde que Sasha rompió el silencio, a la par inició un proceso legal que por fin tiene una resolución, misma que se dio a conocer la tarde de este miércoles 10 de mayo a través de un comunicado y las redes sociales de Sokol.
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor. Esto mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, inicia el escrito.
En el informe se aclara que gracias a las pruebas presentadas y a los testigos, se acreditó que la relación que el famoso productor describe como honesta, fue ilícita y asimétrica por la gran diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía, ya que en esos años fungía como representante y productor de la joven artista.
Dicho lo anterior, se dictaminaron las siguientes consecuencias:
“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena -entre otras cosas- a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”.
Asimismo, Sasha reconoció el trabajo que hicieron las autoridades y espera que su desempeño sea un ejemplo para casos similares de niñas, niños y adolescentes cuyos derechos son violentados.
“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”, sentenció Sasha.