Esmeralda Pimentel es más que una talentosa actriz, es una mujer que aprovecha los reflectores para enviar poderosos mensajes sobre aceptación, resiliencia, sororidad y amor propio.
Muestra de ello es la portada de la revista “Noir”, en la que aparece para celebrar su primer aniversario de explantación (extracción definitiva de prótesis mamarias).
“Soy mis cicatrices”, escribe la propia Pimentel en una reflexión que acompaña la sesión de fotos con la que se expone al natural, evitando el exceso de filtros y retoques que usualmente se utilizan en el mundo editorial.
La actriz mexicana se siente orgullosa de haber aparecido en la tapa de la revista: “Esta portada es un sueño hecho realidad”.
En las páginas de la publicación, Esmeralda profundiza de manera honesta sobre su persona, sus miedos y el significado de las cicatrices que hoy muestra con orgullo.
“Hoy sigo trabajando mis miedos pero desde la valentía; esa que se teje en comunidad. Hoy me enorgullezco de mis cicatrices porque son el testimonio vivo del poder que alberga mi cuerpo. Me recuerdan de dónde vengo y lo resiliente que soy”, se lee.
Asimismo, envía un poderoso mensaje de amor propio y aceptación: “Hoy renuncio a pelearme conmigo misma y con el espacio y las distintas formas que ocupa mi cuerpo con el paso del tiempo”.