Tras la polémica, por su repentina salida del programa ‘Sale el Sol’, Juan Soler rompió el silencio y habló sobre el desafortunado momento que causó revuelo en las redes sociales.
Y es que el actor y conductor fue duramente criticado al lanzar un comentario hacia una de sus compañeras del matutino, a lo que todos señalaron como una falta de respeto, y hasta “vulgar” y “misógino”.
El incómodo episodio ocurrió en plena transmisión al aire dirigido a Mónica Noguera y frente a su actual pareja, la también conductora Paulina Mercado.
Tras los señalamientos, la propia presentadora se sinceró y aseguró que no tenía ningún desacuerdo con su ex compañero, quien había salido de la emisión matutina de Grupo Imagen por otros proyectos profesionales y no por su conducta hacia ella.
“Yo no estoy molesta con Juan. Las cosas se hablan, se arreglan enfrentándolas, entonces él sabe que a lo mejor se le pasó la mano", confesó en el canal de Youtube de Gustavo Adolfo Infante.
En medio del escándalo, el argentino se despidió de la producción el pasado viernes 28 de abril.
Y entonces, ¿lo castigaron?
Mucho se especuló sobre los verdaderos motivos de su salida, y según compartió en su último día como conductor en el programa, se debía a que había tomado la decisión de seguir su carrera como actor.
Fue este fin de semana, durante un live en Instagram que realizó la pareja de conductores donde hablaron de diversos temas, y salió a relucir el polémico episodio.
"No le falté al respeto"
El galán de telenovelas apareció junto a su novia Paulina Mercado y respondió a la inevitable pregunta de sus seguidores sobre su desatinado comentario y su inesperada salida del programa.
"A ver la cosa está así, soy una persona que vengo de otra época nací en el 66' con otro tipo de formación, de tradición, de cosas muy directas sin tapujos, básicamente sin prejuicios, muy sueltos (...) Paulina le hace un comentario a Mónica Noguera sobre sus piernas, a lo que yo dije...", relató Soler sobre el criticado momento en el programa.
"En mi época hubiera sido un piropo increíble, porque hablo de la hermosura de la mujer, sí es rústico lo que dije, pero no con la intención de faltarle al respeto, soy muy respetuoso de las mujeres, de la pareja, Mónica tiene su pareja (...) Y no le he faltado el respeto ni a Mónica ni a las mujeres en general,, hoy lamentablemente vivimos con muchos prejuicios, en una sociedad que envidia y genera mucho resentimiento", expuso el actor.
“Me fui del programa porque el domingo viajo a Guadalajara, voy a hacer una película controversial, donde mi personaje, ya salió en el periódico, es un caso real, pero ficcionado ahora, mi personaje termina ajusticiado por la ley, me encantó aceptarlo, y bueno esa es una de las razones”, se sinceró el conductor de 57 años.
Al hablar sobre lo que aprendió en su faceta como conductor, el ex de Maki Soler reveló :
“Fue una oportunidad de aprender una forma nueva de comunicarse que es por medio de la conducción. Bien o mal, o regular, o creciendo, me encontré con una profesión nueva, pero me encontré con una familia a la que no voy a olvidar nunca, a la que le estoy profundamente agradecido”, dijo en la transmisión en vivo.