El chef escocés Jock Zonfrillo, quien en 2018 ganó el prestigioso premio Basque Culinary World Prize y se hizo famoso por su participación en el programa ‘MasterChef Australia’, murió de forma repentina a los 46 años de edad.
Fueron sus familiares quienes revelaron la triste noticia en sus redes sociales, en donde confesaron que el suceso los tomó por sorpresa y se encuentran sumamente afectados por lo ocurrido.
"Con el corazón totalmente destrozado y sin saber cómo podremos seguir viviendo sin él, nos sentimos desolados en informar que Jock falleció ayer", señala un comunicado.
La familia pidió espacio para vivir su duelo, así mismo insistieron en que necesitan privacidad, pero no revelaron las causas de muerte del famoso chef que esta semana estaría de manteles largos por el estreno de la nueva temporada de ‘MasterChef Australia’.
Tras la confirmación de la muerte del chef Jock Zonfrillo, la cadena de televisión australiana Network 10 y la productora del programa lanzaron un comunicado en conjunto en el que confiesan que están muy impactados por la noticia, por lo que decidieron aplazar el estreno de la nueva temporada de ‘MasterChef’ que tendría su estreno este mismo lunes.
¿Quién fue Jock Zonfrillo?
El chef nació en Escocia, pero fue hijo de un padre italiano y madre escocesa. En su país natal Jock Zonfrillo fue aprendiz en un reconocido restaurante y posteriormente formó parte del equipo gastronómico del chef británico Marco Pierre White.
En el 2000, Jock Zonfrillo se mudó a Australia y abrió el Bistro Blackwood y el r4estaurante Orana en la ciudad de Adelaida, pero esta no fue su única contribución a la gastronomía, también creó la Fundación Orana para preservar el conocimiento.
A lo largo de su vida recibió muchos reconocimientos, como cuando la revista ‘Gourmet Traveller’ mencionó a su restaurante como “el mejor del año” o cuando recibió el Basque Culinary World Prize.
En ‘MasterChef Australia’, el chef siempre se distinguió por su sentido del humor, generosidad y pasión por la comida, por lo que era uno de los favoritos del público.