Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian murió el 9 de abril a los 27 años, quienes le sobreviven es su pequeña familia, su esposa Imelda y su hijo de cinco años José Julián. Recientemente, uno de los abogados de su padre fallecido, rompió el silencio sobre cómo va el proceso de litigio de la herencia que el joven recibió tras la partida del artista en 2015.
Los bienes del Poeta del Pueblo entraron a un pleito legal debido al desacuerdo que tienen sus otros herederos en la repartición de los mismos, sin mergo, el representante legal del compositor, Cipriano Sotelo, detalló para De Primera Mano que el proceso se debe suspender hasta que se designen los herederos definitivos del primogénito de Maribel Guardia.
"El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o con herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian. Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de que a Julián se le respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián", dijo el experto.
Sotelo aclaró que no tiene información sobre los bienes que por ahora dejó el joven compositor y desconoce si llegó a realizar su testamento, pero remarcó la importancia de que se conozcan los beneficiarios de éste para continuar con el litigio anterior de la herencia de Joan Sebastian.
"Legalmente, cuando haces testamento, tú decides a quién le dejas tus bienes; se los puedes dejar al vecino, a tu tío, a tu hermano, a quien tú decidas", explicó. "No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que habrán que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel. Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian", sentenció el abogado.