Alan Estrada es muy conocido por su trabajo como actor y cantante, pero tampoco podemos negar que su faceta de youtuber le dio la fama que actualmente posee, pues con su canal ‘Alan x el Mundo’ consiguió millones de seguidores; sin embargo, ni todo el éxito lo salvó de vivir un desaire por parte de Televisa.
En entrevista con Yordi Rosado, Alan Estrada recordó cómo fueron sus inicios y cuando probó suerte también en los medios tradicionales, pero una amarga experiencia lo hizo convencerse de que su proyecto debía vivir en internet .
“El público de los medios tradicionales es muy diferente al de los medios digitales. Yo estaba en ‘Hoy’ en ese momento, estaba en el programa HOY y me acuerdo que le dije a Carmen [Armendáriz]: ‘oye, ¿no quieres poner mis videos?’. Ella me dijo que no porque eso ahí no les interesaba”, recordó.
En la entrevista, Alan Estrada confesó que no pasó mucho tiempo para que le llamaran para proponerle que unas de sus cápsulas de viaje pasaran en el programa de Televisa; sin embargo, solo pusieron unas y comenzaron a dejar de lado el trabajo que realizaba.
“Luego, cuando Reynaldo López hizo ‘Hoy’, me citó en su oficina para ver si yo quería poner cápsulas de ‘Alan x el Mundo’ en el programa. Le dije que sí, bajo unas condiciones, yo ya no estaba en el programa y empezaron a poner cápsulas mías en el programa, pusieron como cuatro, un día mandé una y ya no la pusieron”, dijo.
El youtuber especializado en viajes recordó que preguntó lo que estaba pasando, ya que las cápsulas en las que estaba trabajando dejaron de pasar en el programa, pues insiste en que nunca le dijeron que parara de hacerlas, simplemente lo hacían trabajar, pero no pasaban el material en televisión.
“Le escribí a la productora asociada y le dije: ‘Oye, qué pasó, no subieron la cápsula’. Me dijo que no hubo tiempo. Pasó una semana, otra semana y no lo suben. Les dije: ‘Oye, yo soy muy honesto, a mí me puedes decir con toda la confianza del mundo que no funcionan esas cápsulas en televisión abierta, pero no me hagas trabajar el doble’. Me súper enojé porque nunca me dieron ni las gracias ni nada, se desaparecieron. Ahí dije: ‘no vuelvo a hacer esto’”, dijo.
Finalmente, Alan Estrada confesó que desde ese momento decidió no volver a pasar sus cápsulas en televisión, sino que se convenció de que su proyecto debía vivir en internet: “Yo en el medio digital, le voy a echar ganas, ya me iba más o menos bien, me ofrecieron luego tele y no, esto vive en digital”, dijo.
Puedes escuchar las declaraciones a partir del minuto 1:07:00