Esta semana se estrenó 'Amen. Francisco responde', producción de Star+ en donde el Papa Francisco da respuestas a jóvenes que tuvieron la oportunidad de reunirse con él.
Hasta ahora, y a pocas horas de su estreno, el documental ya ha hecho gran ruido en las redes. Pues los jóvenes que aparecen en los capítulos hicieron toda clase de preguntas.
Una de las que más se ha viralizado, fue la referente al sueldo que el sumo pontífice cobra por sus servicios ante el Vaticano.
Para sorpresa de muchos el Papa Francisco aseguró que no percibe un sueldo como tal ya que el Vaticano como representante de la iglesia católica provee sus necesidades básicas y en caso de necesitar más solicita el dinero, eso sí sin abusar.
"Yo no tengo un sueldo, si necesito algo, lo pido, además me dan de comer, ropa, todo" dijo ante el cuestionamiento de si tenía una "nómina".
Agregó que también solicita donativos en algunas ocasiones a ONGs y fundaciones, provocando la sorpresa de muchos al asegurar que sus servicios no son remunerados.
¿Es verdad que el Papa no percibe un salario?
Es completamente real, de acuerdo con sitios especializados en religión, el Papa no tiene un salario, se mantiene de contribuciones y donaciones voluntarias, pero sus necesidades básicas de alimentación, vestido, salud, vivienda y traslado están muy, pero que muy, satisfechas.
Aunque puede disponer de los recursos fiscales del Estado Vaticano, si así lo requiriese (pero estos recursos se utilizan principalmente para el pago de nómina de los trabajadores administrativos de dicho lugar).