Luego del fallecimiento del actor Andrés García, todos los medios nacionales cubrieron el funeral y las noticias que salieron posterior a su deceso, llamando la atención la gran ausencia de Luis Miguel, a quien García apoyó en el comienzo de su carrera.
Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante, desde la cobertura de su funeral, en Acapulco, quien dio a conocer su punto de vista sobre la nula relación que existía entre el cantante y el veterano actor en los últimos años, cuando se encrudeció la enfermedad que García padecía.
De acuerdo con Gustavo Adolfo, no existe otra forma de llamar la desatención el desinterés de Luis Miguel que ingratitud hacia alguien que lo apoyó desde que era sólo un niño.
“Que una vez yo le dije a Andrés, ‘él es un malagradecido’, me dijo, ‘Luis Miguel, aunque yo no lo hubiera apoyado, tenía tanto talento que, aunque yo no lo hubiera apoyado, él hubiera triunfado como triunfó’, así de sabio era”, refirió el periodista de espectáculos.
Andrés García no le guardaba rencor a Luis Miguel
Sin embargo fue el propio Andrés García quien dijo no tener ningún rencor ni esperar que Luis Miguel lo buscara, pues sabía que en su calidad de artista internacional, seguramente estaba muy ocupado.
“Fíjate que no, pero yo lo entiendo, porque Mickey se ha vuelto muy famoso en el mundo entero, y cuando uno se hace tan famoso no tiene tiempo de nada, a mí también me tocó épocas en las que no paraba de trabajar y así está Mickey, no lo tomo a mal”, dijo García en su canal de YouTube.