Los dinosaurios son animales que al día de hoy fascinan a chicos y grandes, el misticismo que envuelve su vida, sus grandes cuerpos y su lamentable extinción, son un tema que sigue generando gran debate entre los científicos y paleontólogos encargados de brindar mayores datos sobre ellos. Hoy, son los dinosaurios quiénes se están haciendo virales gracias a un nuevo descubrimiento.
Ahora, la ciencia ficción, podría haber cometido un gran error al presentarnos a los dinosaurios carnívoros con los dientes al descubierto, y es que una reciente investigación de la Universidad de Edimburgo, arrojado que los tiranosaurios Rex y otros carnívoros tenían dientes que cubrían sus feroces colmillos
"Me interesa mucho el papel que desempeñan los tejidos blandos a la hora de interpretar las patologías de los dientes", afirma el paleontólogo Brink, “ya que las encías, los labios y otros tejidos podrían sufrir muchas de las mismas lesiones y enfermedades que afectan a los animales vivos”.
Como era de esperarse, apenas se dio conocer la noticia, muchos curiosos quisieron recrear las imágenes de cómo se verían los dinosaurios con labios, arrojando las más reales imágenes que podrás ver de un tiranosaurio.
“Por un lado, los reptiles no tienen los músculos labiales de los mamíferos, por lo que un T. rex no podía hacer muecas, los labios servían para proteger los dientes de la abrasión y mantenerlos húmedos”, añadió.
Aunque las fotos rápidamente se viralizaron, sobra decir que no es así como se veían los enormes dinosaurios, el sitio de National Geographic, presentó una regresión mucho más cercana a lo que pudo haber sido.
“Piensa en sus labios como si fueran la funda de un cuchillo: ayudan a mantener las armas homicidas y garantiza que fueran lo más mortíferas posible”, agrega Steve Brusatte, otro de los investigadores.