En medio de la expectativa, Leonardo García se hizo presente para dar el último adiós a su padre, Andrés García quien murió este martes a los 81 años.
Y es que ante la fracturada relación del fallecido actor con sus tres hijos Andrés Jr, Leonardo y Andrea, mucho se especuló sobre su presencia en el funeral que se realiza este miércoles en Acapulco, Guerrero.
Este miércoles Andrea, la menor de los tres hermanos ya se había pronunciado sobre el fallecimiento de su padre, a través de sus redes sociales.
Más tarde, fue Leonardo, quien sorprendió y acaparó los reflectores al llegar a la casa de Margarita Portillo, la hoy viuda de su padre, en Acapulco para despedirse del icónico actor.
“El amor estuvo, él era de carácter fuerte, y yo también, el amor está y seguirá (…) nos despedimos en paz, él se fue en paz y yo también estoy en paz”, fueron las primeras declaraciones del segundo hijo del histrión.
El actor fue captado a su llegada al citado lugar acompañado de su madre Sandra Vale, la primera esposa del fallecido actor, para estar presente en la misa del último adiós.
“Ya lo veníamos venir, de verdad él ya estaba sufriendo demasiado, yo creo que ya fue lo mejor, me llegaba a decir que él ya se quería ir”, compartió el hijo del icónico actor que fue recordado por famosos y amigos del medio del espectáculo.
Una lluvia de reporteros esperaba al también actor, quien respondió de forma breve a las preguntas sobre el deceso de su padre, y no pudo evitar los temas “incómodos” en su relación familiar.
“Con Margarita, dentro de todo siempre han sido cordiales las cosas”, expresó el también actor ante las cámaras.
“Él es así, en su forma de ser, así nos aceptamos mutuamente, en el fondo nos queríamos mucho”, agregó 'El Oso' al responder sobre su distanciamiento.
Al ser cuestionado sobre el contacto con sus hermanos y su ausencia en el funeral, el protagonista reveló sin entrar en detalles.
“Ya hablé con mi hermano Andrés, él está en Miami, y no podía venirse tan temprano (…) “Con Andrea, no he hablado ahora, me escribió la semana pasada…”, señaló el actor de de 50 años.
Aunque se reveló que al actor le pesaba no haber logrado ese vínculo cercano con sus hijos, al final habría buscado un acercamiento, a través de su esposa Margarita.
“Tú sabes que yo amo a mi padre, siempre ha sido mi Capitán América y pues lo extraño mucho también", había dicho el actor al periodista Gustavo Adolfo Infante, al enterarse que su padre estaba buscando una reconciliación con él y sus hermanos.
Este 5 de abril, se lleva a cabo el funeral a puerta abierta del icónico actor de cine y televisión, a la que podían asistir fans; según estaba previsto su cuerpo sería cremado, el jueves, para esparcir después sus cenizas al mar, tal y como el legendario actor deseaba.