María León salió de la reciente polémica que sostuvo con Romina Marcos para entrar a otra mucho mayor, pues esta vez fue víctima de los nervios y se equivocó al momento de iniciar la primera estrofa del Himno Nacional previo al segundo partido de la Mexico City Series entre los San Francisco Giants y San Diego Padres en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Parece que los cantantes mexicanos son perseguidos por una especie de maldición que les impide una interpretación impecable de nuestro himno al momento de entonar para miles de personas en recintos gigantescos como lo es un estadio. Otros artistas que han tropezado al momento de cantar para la afición antes de un evento deportivo son Ángela Aguilar, Jorge MUñiz, Pablo Montero y Ana Bárbara.
Respecto a la vocalista de Playa Limbo, reconoció su equivocación y ofreció disculpas a todo el público mediante su cuenta de Twitter.
"Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional", escribió. "Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio pero el día de hoy ante un escenario tan imponente, me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón. No hay excusa", manifestó la también actriz.
Léon comenzó con la pieza de Francisco González Bocanegra y en el verso en el que se menciona "Por el dedo de Dios se escribió", la artista se confundió y entonó "un soldado de Dios se escribió", provocando que la afición presente la abucheara por tal atropello. ¿Qué ocurre con los artistas elegidos para cantar la obra escrita en 1854?