Vanessa Huppenkothen es una de las mujeres más reconocidas en el mundo del periodismo deportivo, pues con su talento ha sabido perfectamente cómo conectar con el público para llevarles las historias más importantes, pero pocos saben que detrás de las cámaras, la integrante de ESPN tiene una dura batalla contra una enfermedad que le causa fuertes síntomas.
La periodista y conductora lleva más de ocho años de su vida luchando contra el hipotiroidismo, una enfermedad que se produce cuando la glándula produce menos sustancias de las que debería y provoca diversos síntomas que por su naturaleza suele confundirse en muchas ocasiones antes de llegar al diagnóstico correcto.
Aunque Vanessa Huppenkothen lleva varios años bajo tratamiento médico, hay que mencionar que se trata de una enfermedad crónica con la que vivirá el resto de su vida y aunque ya se encontraba estable, recientemente se dio cuenta de que los síntomas volvieron, pues sus niveles volvieron a salir de los rangos normales.
“Ya sé que Instagram se trata de subir una vida perfecta, viajes, comida, amigas, zapatos, ropa y cuerpos perfectos… pero como persona real, les comparto esto… muchos saben que llevo batallando con la tiroides 8 años. Llevaba un año perfecta y hace unos meses empecé a sentir que mi corazón latía más rápido, taquicardia, muy cansada, tristona, sin ganas de nada, boca seca, frío, retención de agua y bueno, otra vez estoy fuera de rango”, comenzó su mensaje.
La periodista y comunicóloga confesó que estará en tratamiento, pero que por ahora también se enfocará en tener una vida más saludable, además insistió en que cada vez se entera de más casos de personas que sufren lo mismo que ella.
“Me quiero dar uno o dos meses de ejercicio intenso y alimentación consciente antes de regresar al doctor y me mande esa pastilla que hay que dividir en mil pedazos… me ha escrito muchísima gente contándome que padecen lo mismo que yo y es que cada vez somos más”, continuó su mensaje.
Finalmente, la famosa insistió en que el estilo de vida no saludable empeora este tipo de problemas, así que por lo mientras se enfocará en alimentarse balanceadamente.
"El someternos a dietas estúpidas, estrés, falta de sueño, genética, en fin, mil cosas hacen que no funcione correctamente. Espero lograrlo, por lo pronto fui al super por kiwi, aguacate, fresas, plátano y manzana que antes me ayudaron mucho… les iré contando. Ojalá nadie en el mundo tuviera que padecer esto…”, concluyó.