Tal y como se había anunciado, Paquita la del Barrio dijo adiós a los palenques, en el mismo escenario en el que se presentó por primera vez hace 40 años.
Fue este fin de semana en la Feria de Texcoco, donde la cantante mexicana se despidió de estos espacios musicales debido a problemas de salud, no sin antes agradecer a su fiel público que la acompañó.
En el emotivo show, la famosa intérprete de género ranchero también celebró sus 76 años de vida (que cumplió este 2 de abril), con un curioso pastel que llevaba su rostro y su icónica frase: “¿Me estás oyendo inútil?”
“Me da pena presentarme así, pero no les podía fallar agradezco su cariño y amor, sigan orando por mí”, expresó la legendaria artista.
No es un adiós...
Aunque no es un adiós definitivo de los escenarios, se trata de una decisión de la popular cantante, luego de tener complicaciones en su salud, por lo que busca espacios musicales más cómodos.
La llamada “Reina de los migrantes”, apareció sentada en un sillón al centro del escenario, en el que estuvo todo el tiempo, y cantó los grandes éxitos de su carrera musical, aquellos temas amor y desamor.
No podían faltar canciones memorables como ‘Rata de dos patas’, 'Cheque en blanco', ‘Tres veces te engañé’ y ‘Me saludas a la tuya’, para cerrar con las mañanitas a cargo del mariachi.
“Como pude les cumplí. No me gusta trabajar así, pero la vida es así, la vida nos cobra todo (…) Muchas gracias por haberme acompañado, desde 1947 hasta el 2023, pero sus aplausos esos los traigo aquí, esos se van conmigo hasta la tumba”, digo entre lágrimas y conmovida la artista originaria de Alto Lucero, Veracruz.
Paquita fue despedida del recinto entre aplausos y de pie, por parte del público ahí presente.
La artista veracruzana compartió escenario con la Sonora Santanera y formó parte del cartel principal de la Feria del Caballo, que se vio envuelto recientemente en polémica ante la denuncia de agresiones al equipo de la cantante Ximena Sariñana.