El actor Eduardo Santamarina sorprendió a las afueras de militar, al encontrarse con reporteros y hablar por primera vez después de varios meses del asalto que sufrió luego de regresar de un viaje, a finales de 2022.
El actor estaba acompañado de su familia al momento en el que ocurrió el lamentable incidente por lo que sintió una mayor frustración e impotencia ante los malechores, que, asegura, ‘sabían a lo que iban’, pues fueron muy específicos a la hora de pedirle sus pertenencias.
“El modus operandi de esta banda, porque ya son bandas perfectamente bien organizadas, en donde se baja un tipo y está al acecho ahí en el aeropuerto, y entonces te echa el ojo y ve qué traes. Entonces también la sugerencia, ya no traigan reloj, no traigan cosas de marca, no traigan nada, váyanse lo más austeros posibles, porque ahí es donde te echan el ojo y estas personas hablan por medio de teléfono, y ya cuando vas en tu carro, te van siguiendo, y ahí es donde te atracan”, expresó.
Santamarina aprovecho la ocasión para decir que no contratar a seguridad privada, pues sabe que no se mete en problemas con nadie y considera que esto fue un hecho aislado, aunque reconoció que ya toma medidas de seguridad junto a su familia, para no ser atractivo para el crimen.
“Ya me han asaltado muchas veces en la Ciudad de México, no es la primera vez, pero iba mi hija, entonces cuando uno como padre y como madre ve a tu hijo en un estado tan indefenso y vulnerable, porque no sabes estos tipos como van, si van drogados, no van drogados, se les puede ir una bala y ahí acaba con la vida de cualquiera por una cosa así, porque ya además (decimos) ‘Gracias a Dios no me mataron’, ¡a dónde hemos llegado!, la cosa es que iba nuestra hija Julia y para ella es su primer asalto”, expuso.