Tras el sensible fallecimiento de Andrés García el pasado 4 de abril en su casa en Acapulco, nuevos detalles en la familia han salido a la luz.
En medio de la polémica por la herencia -que en vida del famoso actor- generó diferencias con sus propios hijos y su entonces esposa, Margarita Portillo, tal parece que el tema aún no termina.
Y es que según trascendió en la últimas horas, el fallecido actor seguía casado con su primera esposa, Sandra Vale, por lo que la herencia podría dar un giro importante ante el vínculo matrimonial.
En la polémica disputa también se encuentra el ex amigo del icónico actor, Roberto Palazuelos, quien en su carácter de albacea, ya se había pronunciado al respecto tras la muerte del histrión.
"Si los hijos no se sienten a gusto con ese testamento se puede impugnar, yo soy el albacea, no voy a hacer nada si no quieren. El legitimo matrimonio de Andrés es el de Sandy, Margarita no es la esposa legitima. A ella no le favorece el testamento original", señaló ‘El Diamante Negro’.
Nuevos detalles salen a la luz
Sin embargo, fue en una reciente emisión del programa de espectáculos "De Primera Mano" con Gustavo Adolfo Infante que en exclusiva se reveló el acta de matrimonio original del legendario galán de telenovelas con Sandra Vale, mejor conocida como ‘Sandy’, su primera esposa.
Según se reveló, la pareja se casó en 1966 en el puerto de Acapulco, Guerrero, bajo el régimen mancomunado y que no se habría disuelto, por lo que su matrimonio con su última pareja sentimental, quien estuvo con él hasta últimos días, Margarita Portillo perdería validez, o en su defecto obtendría una parte de la herencia.
Nacida en Estados Unidos, Sandy Vale fue la primera esposa del difunto actor dominicano, radicado en México y madre de dos de sus hijos: Andrés García Jr. y Leonardo García.
El actor del Cine de ficheras murió a los 81 años de edad sin lograr un reencuentro con alguno de sus tres hijos.