Una de las estrellas del momento, Azul Guaita, protagonista de la nueva versión de la serie “Rebelde” en Netflix, abordó un duro episodio de su vida que involucra el abuso sexual por aparte de un familiar, algo que ocurre frecuentemente en la sociedad mexicana.
La joven actriz se sinceró sobre este tema en el podcast "Soy todo lo que soy", de la tiktoker Manu Barrios, abriendo así su corazón al hablar por primera vez de esta desafortunada experiencia la cual comenzó cuando ella era casi una bebé.
"Yo fui abusada desde que tenía como tres años, hasta como los 12", dijo la histrionisa de 21 años. Azul confiesa que su agresión no la ha denunciado a las autoridades correspondientes, pero está al tanto de los juicios y críticas que las mujeres reciben por no alzar la voz en su momento, además manifiesta que la justicia de este país no está preparada para resolver estos temas, es por eso que se ha detenido a defenderse por la vía legal.
"Al compartirlo muchas amigas se sintieron identificadas y me dijeron: 'gracias por compartirlo, porque yo no tuve el coraje de hacerlo y gracias a ti siento que no estoy sola y que esto me puede hacer más fuerte'", mencionó.
Guaita contó que en su momento, siendo apenas una niña pequeña, llegó a sentir culpa por lo que le había sucedido, pero con el paso del tiempo, recapacitó sobre lo sucedido.
"Me sentía muy culpable por nunca decirlo, por nunca hacer nada al respecto... porque me dejé, pero estaba chiquita. Me decían 'vamos a jugar a las escondidas', pero no estábamos jugando a eso".
"Mucha gente nos hace menos por no decir algo antes, y yo no lo he querido llevar al tema legal por el hecho de que si pasó hace un chingo ya no cuenta, que no tienes pruebas y a parte no quiero verlo (a mi agresor), eso es algo que no puedo hacer. No es tan fácil", finalizó.