En 2021 Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. La terrible situación se dio durante el rodaje de la película “Rust”, donde el famoso actor y productor del proyecto disparó un arma de fuego que supuestamente no representaba algún peligro.
Luego de dos años de incertidumbre, la Fiscalía de Nuevo México desestimó el caso contra el actor estadounidense, es decir retiró los cargos en su contra y ha quedado absuelto de cualquier responsabilidad.
Al respecto, el equipo legal del actor explicó: “Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”.
Gracias a esta resolución, Alec Baldwin libra una posible condena de hasta 18 meses tras las rejas y una multa de 5 mil dólares.
Cabe señalar que la resolución se da a conocer en el marco del reinicio del rodaje de la polémica cinta encabezada por Alec Baldwin.