El Papa Francisco sorprendió a los fieles al reaparecer en la Plaza de San Pedro y presidir este domingo la tradicional ceremonia de Ramos, que enmarca la conmemoración cristiana por Semana Santa.
Se trata de la primera aparición pública del Pontífice, ser hospitalizado inesperadamente en Roma.
Y es que fue pocas horas después de que Francisco saliera del hospital romano a causa de una bronquitis que lo tuvo tres días internado.
El Santo Padre ingresó el pasado miércoles tras quejarse dificultades respiratorias, lo que generó expectativa -y alarma- por sus estado de salud.
Sale del hospital
Fue este sábado, 1 de abril que el Pontífice fue dado de alta del hospital Gemelli por una bronquitis, que fue tratada con antibióticos a los que respondió favorablemente.
Según reportes del Vaticano, al salir del hospital, Bergoglio bajó del coche y saludó sonriente a los fieles y periodistas que ahí lo esperaban.
"Todavía estoy vivo, ¿saben?", expresó con humor el Sumo Pontífice, de 86 años de edad.
Posteriormente, el Papa se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, en donde se detuvo para rezar y agradecer por su salud, lo cual fue compartido en sus redes sociales.
"Agradezco a todos su cercanía y oración. Confío los enfermos a Mary, especialmente a la más joven, como los que conocí en la sala de oncología de Gemelli. Oremos por los que sufren la pérdida de seres queridos y por los que trabajan en los hospitales. Se necesita coraje. Los admiro", se lee en la publicación en Instagram.
Domingo de Ramos
El líder de la iglesia católica ofició la misa del Domingo de Ramos, un día después de salir del hospital en la que se le vio con buen ánimo, aunque con la voz débil aún.
Apoyado con un bastón, el pontífice argentino bajó del el “papamóvil”, y caminó hasta el lugar de la ceremonia, al centro de la plaza para bendecir los ramos de olivo.
En su homilía - que abre la Semana Santa - defendió a los “abandonados” del mundo: “Nadie puede ser marginado”, dijo ante miles de fieles reunidos en la plaza del Vaticano.
Al final de la misa, Francisco agradeció a los fieles por sus oraciones mientras se encontraba hospitalizado.
“Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos días, ¡gracias!”, dijo ante los miles de fieles reunidos, quienes respondieron con aplausos.
Mucho se especuló sobre la salud de Jorge Mario Bergoglio, tras su repentino ingreso al hospital, sin embargo hoy, ha tranquilizado por su aparente “mejoría” a millones de fieles en el mundo.