La actriz Karla Souza recientemente estuvo como invitada en un espacio de un podcast conocido, conducido por Roberto Martínez en donde abordó temas muy profundos sobre su vida reciente, la inseguridad en la que vive desde que produjo y protagonizó la película ‘La caída’, y diversos temas que la pusieron en el centro de atención de los espectáculos nacionales.
Sin embargo unas de sus declaraciones se han vuelto virales y le han valido mucha crítica, al ser señalada por querer colgarse del movimiento anti racial que se ha vuelto cada vez más global. Y es que según Karla en sus trabajos en Hollywood ha tenido que exigir igualdad salarial al no ser una persona de piel blanca.
"Cuando llegué a Los Ángeles a hacer una audición me hicieron firmar un papel, cuando todavía ni me daban el rol, y me decían: 'Por si se te da a ti el papel, tu firma aquí que aceptas que te paguemos esto por seis años de tu vida, tú no puedes hacer otra cosa, tienes que hacer solo esto'. Estás en una audición con otras cinco o diez personas, ¿qué poder de negociación tienes? Cero. Nunca había tenido un trabajo en EE UU y firmé el papel", inició.
Dijo que cuando volvió a negociar un personaje, en una nueva serie, la historia estuvo a nada de repetirse.
"Cuando en la nueva serie empecé a oler que a los actores blancos les estaban pagando más que a las dos mujeres, a mí mexicana y a la afroamericana, armé un pinche pedo, porque me las olía, además por cómo estaban escribiendo mi personaje, estereotipándolo. Entonces me dije 'esto es Hollywood y está del asco'".
“Sé que le estás pagando más a los blancos. Deberían rectificar a que las mujeres que somos de color en las series se nos pague igual que a la gente blanca“, aseguró Karla Souza.
Como era de esperarse, las palabras de Karla hicieron eco en todas las redes sociales y pidieron que fuera congruente con su discurso al considerarla ‘whitexican’.
“Blanquitud total y se cuelga de la lucha de la gente de color”, “vaya, sinvergüenza”, “no tienes idea de todo lo que se ha luchado contra el racismo”; “esta no es tu lucha”, fueron algunos de los comentarios que provocó la intervención de la actriz mexicana.