Ana Araujo reaparece en los medios por primera vez luego de que sentenciaran a su esposo Pablo Lyle a 13 años de prisión por homicidio involuntario en Estados Unidos. La mujer de 34 años se sinceró esta vez sobre cómo es el estado emocional de sus hijos pequeños.
En entrevista con la revista Caras, Araujo manifestó que ambos menores han sabido tomar con mucha madurez la difícil situación por la que atraviesa su padre y entienden perfectamente el porqué de su ausencia.
“Me sorprendió su respuesta, pues contrario quizá a lo que yo esperaba, Mauro, mi hijo menor reaccionó diciéndole a Pablo: 'Papi, a lo mejor para el próximo mundial ya estamos haciendo el álbum juntos' o 'papi, si vuelves en 2027, a lo mejor podrías llegar antes de mi cumpleaños número 12'”, declaró.
Ana reconoce que al inicio del proceso legal que el actor enfrentó en Miami, sus hijos pasaban noches sin dormir y sin poder canalizar correctamente algunos comportamientos y emociones, por lo que decidió llevarlos a terapia.
Asimismo, la empresaria de repostería vegana, reveló que a sus dos pequeños les explicó por qué sus papá no podía viajar ni estar con ellos en el tiempo de su arresto domiciliario que ocurrió en 2019.
En cuanto a la escuela, Ana acepta que el trato del personal docente ha sido bastante accesible y comprende la situación, por lo que le han dado fácilmente permisos para poder llevar a los niños a Estados Unidos; además remarca que sus compañeros de clase también han mostrado empatía y respeto y se abstienen de hacer burlas y malos comentarios al respecto.