El famoso actor David Ostrosky estaría atravesando un difícil momento, y ha salido a la luz el motivo por el que se habría ausentado de la Televisión en los últimos meses.
El actor participaba en la telenovela "Vencer la ausencia", sin embargo tuvo que abandonar repentinamente el melodrama debido a "razones de fuerza mayor" por complicaciones de salud, según dio a conocer la producción en ese momento.
Y es ahora, que según un medio de circulación nacional, al conocido histrión habría perdido una extremidad a causa de un tumor.
De acuerdo con la publicación de la revista TVNotas, una anomalía en uno de los brazos de Ostrosky la cual le causaba fuerte dolores y encendió las alertas de doctores.
Tras varios estudios, se habría confirmado lo que tanto se temía, la presencia de un tumor, por lo que el actor se sometió a un fuerte tratamiento de quimioterapias e inmunoterapia, sin embargo los especialestas determinaron una drástica medida.
“Pues se realizó varios estudios donde los doctores no daban con el diagnóstico, porque visitó a varios y unos decían que era el cuello, y otros que la columna; sin embargo, él seguía con fuertes dolores en el brazo, y vieron que era el húmero, hasta que un doctor decidió hacerle una resonancia magnética y le detectó un bulto anormal de tejido”, según reveló al medio una fuente cercana al actor.
Para prevenir que el tumor se extendiera a otros órganos del cuerpo, debían amputarle el brazo.
“David no quiso comentar nada, solo que fue un tumor en un brazo, (…) La semana pasada fue hospitalizado, debido a que al realizarle estudios los médicos determinaron que debían operarlo y amputarle un brazo desde el hombro, para así evitar que algún otro órgano se vea afectado más adelante”, se lee en la publicación.
Fue a finales del año pasado cuando al actor de 'La casa de las flores: la película', en la que comparte rol con Juan Pablo Medina - que también enfrentó graves problemas de salud - le fue diagnosticado el tumor en uno de sus brazos, al notar una bolita anormal, motivo por el que el histrión mexicano de ascendencia rusa y polaca, tuvo que abandonar la última telenovela en la que participaba.
Su salud comenzó a preocupar entre sus compañeros, ya que el actor de 66 años de edad no había faltado a un llamado a los foros de la televisora de San Ángel.
“Agradezco muchísimo a la vida y a Dios que fue en el brazo y no en ningún otro órgano que te afecte”, había declarado Ostrosky a finales de 2022, cuando el público quiso saber el porqué de su ausencia en la telenovela.
“Tengo mis dos manos, mis dos pies, tengo todo. Estoy supercontento por mi recuperación en mi casa, con mi familia, con Belinda, mi esposa”, resaltó.
Según se reveló, el actor ha llevado su tratamiento acompañado de su familia, su esposa Belinda y uno de sus hijos, sin embargo ninguno de ellos se ha pronunciado ante la publicación de la citada revista mexicana.
Ante el proceso de recuperación, aún se desconoce si el actor regresaría pronto a los sets de grabación.