Desde que Tenoch Huerta fijó su postura contra el racismo y clasismo en las narrativas del cine y la televisión, diversos sectores de la sociedad lo han atacado y aunque el actor de Marvel estaba sin cuidado, la situación cambió con el hostigamiento de su familia.
Es por eso que a través de un comunicado publicado en sus redes sociales la noche del viernes 14 de abril, Huerta señala que ha sido objeto de ataques agresivos y difamatorios, mismos que aumentaron a partir de que se reunió y fotografió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Esa simpatía, aunada a mi firme y claro discurso antiracista y anti-clasista; obviamente me lo estan queriendo cobrar diversos grupos metiéndose con mi carrera, con mi intimidad, mi familia e inclusive con información de mis hijas”, se lee en el escrito.
El integrante de “Poder Prieto” advirtió que diversos medios de comunicación han publicado notas sin ningún rigor periodístico, haciendo uso de falacias para atentar contra su integridad moral.
Tenoch sabía que incomodar con sus posturas políticas y sociales tendría consecuencias, sin embargo apunta que “poco a poco han ido moviendo los límites de la razón; inventando y difamando. Hoy me atacan con temas absurdos, en lugar de atacar el sistema racista y clasista que nos lastima”.
El actor mexicano dejó claro que ningún intento de intimidación o censura terminarán con su lucha: “Seguiremos trabajando y nos haremos responsables de nuestros errores si los hay. Pero de ninguna manera daremos vuelta atrás ni cargaremos con culpas o faltas que no cometimos”.