Sharon Ayón y Rodolfo Zarco, protagonistas de la obra de teatro ‘Incendios’ se dieron tiempo para platicar con Diario Pronto sobre la nueva temporada de la puesta en escena que invita al espectador a la introspección y a la ‘búsqueda del origen’. Se trata de la segunda temporada y se presentará los próximos cinco martes en el Foro Lucerna, a las 20 horas. Sigue leyendo nuestra entrevista para que sepas por qué tienes que ir a ver esta impactante puesta en escena.
Sharon interpreta en esta obra a Julia Marwan, quien tiene un gemelo y deberá enfrentarse con la búsqueda del pasado de su mamá, quien un mal día simplemente dejó de hablar, para finalmente dejarles en manos, lo que pareciera ser una tortuosa misión.
Al respecto, Sharon se dice feliz de poder enfrentar este reto, luego de iniciar su año como cantante en el musical ‘Querida’.
“Es un gran reto porque justo, en ‘Querida’ bailas, Juan Gabriel es la fiesta, invitas al público a cantar, pero acá es una historia mucho más densa, es el texto más bonito que ha llegado a mis manos, es un texto de amor y que invita a redescubrir que todo es un acto de amor, a pesar de todo el horror que existe; esta obra nos habla del amor en general”, explicó.
Sharon ahondó en las razones que tuvo para interpretar a Julia, uno de los personajes centrales de la puesta en escena.
“Cuando llegó el texto a mis manos lloré dos días seguidos, conocer el texto es una belleza, es una obra sumamente desgarradora pero que muestra que puedes seguir con amor (…) yo creo que es súper importante en la actualidad porque te hace agarrarte bien de ti, de buscar tu propio camino, de luchar por ti, de luchar por lo que quieres”
“Julia es una mujer muy inteligente, que será la primera en emprender este viaje de conocer la historia de su mamá y comprenderla, creo que tiene un personaje que transmite mucha fuerza”, añadió.
Por su parte, el actor Rodolfo Zarco, quien ha participado recientemente en la serie ‘Contra las cuerdas’ de Netflix, nos compartió cómo ha sido para él dar vida a Simón, el gemelo de Julia.
“Esta es una obra muy densa, puede pensarse, pero que creo que está hecha para todo el mundo, todos tienen que verla porque te invita a eso, a la reflexión a la búsqueda del origen, que creo que es algo en lo que me parezco mucho a Simón”, dijo.
Además, Zarco comentó que para él ha sido un gran reto conectar con esta parte ‘oscura’ que puede representar la obra de teatro. “Yo salgo con muchísima hambre de lo intenso que se vive ahí arriba, por fortuna, mi personaje tiene la oportunidad de hacer una liberación que resulta muy catártica, por lo que me libero ahí mismo”, explicó.
Al cuestionar a Zarco sobre si prefiere la actuación ante las cámaras o en las tablas, él lo tiene clarísimo, elige actuar, en donde sea, pero mientras sean personajes de calidad en los que pueda imprimir su propia personalidad y estilo.
“Yo creo que va variando, cuando estoy mucho ante cámaras, quiero teatro, cuando estoy mucho en teatro, quiero cámaras; la verdad es que me da lo mismo si es cine, teatro, televisión, lo que me importa es poder tener personajes de calidad que se sigan retando, y poder transmitir a través de ellos”, refirió.
¿De qué va ‘Incendios’?
Julia y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.