Como se dice coloquialmente, Cuauhtémoc Blanco no se anda por las ramas, y el político mexicano ya anunció sus deseos de ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En una entrevista durante su reciente visita a Cuautla, ciudad que pertenece al estado de Morelos, el cual ahora gobierna, manifestó que buscará ser el favorito en las próximas encuestas de 2024 para así obtener la candidatura a Jefe de Gobierno.
"Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, indicó a medios de comunicación.
El ex americanista confesó que de no concretarse sus aspiraciones políticas, regresará al fútbol como entrenador de algún equipo importante.
"En caso de que las cosas no se den, regresaré al fútbol, yo no me obsesiono como muchos políticos, podría ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección Mexicana", mencionó.
El anuncio de Blanco Bravo se da luego de que surgieran rumores respecto a que buscaba ser alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, pero no fue así, pues él prefiere ir un paso más allá.
Recordemos que en 2015 el exitoso futbolista ganó las elecciones para ser presidente municipal de Cuernavaca y en 2018 fue el elegido para gobernar el estado completo que es Morelos, así que ya hay un antecedente de que cuando se plantea un objetivo lo cumple. ¿Esta vez lo logrará y será el sucesor de Sheinbaum?