Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, decidió romper el silencio por primera vez tras muchos años para contar lo que vivió a lado de Gloria Trevi y Sergio Andrade.
Es por medio de su podcast En boca cerrada donde contará en varios capítulos qué fue lo que le pasó y lo que vivió a consecuencia de sus decisiones.
"Era justo y necesario por muchas razones, porque a nivel personal y profesional ya venía con la intención de contar mi historia, no una versión más, y la mía, porque hay muchas. El primer detonante fue cuando hace unos años me sentí mal de los pulmones y me descubren un adenoma, gracias a Dios benigno y dije: 'He estado con la boca cerrada mucho tiempo y eso tiene que decirse'", declaró en entrevista para People.
Y agregó: "También estoy ejerciendo mi derecho a contar mi historia, este escándalo del que vengo ha sido muy manipulado y me doy cuenta de que hasta la versión que mi familia tiene de mí es la versión que los demás han dicho de mí, no la historia que yo quiero contar".
Aseguró que el haberse casado con Sergio Andrade a los 15 años fue por amor, porque se había enamorado de alguien que por 20 años la manipuló.
"Siento muchas cosas horribles, fueron 20 años, fui la primera víctima codependiente, abusada y la última. No estoy hablando de una historia de tres años, yo llegué, fui la primera, fue 20 años de codependencia y abusos y de cosas que hoy desconozco, me enojo conmigo misma, me ha costado mucho trabajo perdonarme porque el mayor daño que me hice fue a mí misma", aseveró.
La cantante también dijo que no podía hacer ya nada por ella, pero al hablar, con su ejemplo, puede ayudar a otras personas, además de que en su podcast tendrá a personas especializadas y asociaciones para brindar información.
Finalmente Mary Boquitas remarcó que ya no tiene miedo, y que aunque sabe que generará mucha polémica, está dispuesta a contar su verdad.