Este 13 de abril se reportó que el youtuber Markitos Toys enfrentó a la justicia de Culiacán al ser detenido por elementos de seguridad así como de la Guardia Nacional, el motivo, conducir a exceso de velocidad.
Según explicó un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el creador de contenido no accedió a la petición de la policía de detener su vehículo, por lo cual se detonó una persecución que culminó en el aeropuerto y posteriormente ocurrió su detención por parte de la Guardia Nacional.
“Elementos de la Unidad Preventiva mantenían recorridos de vigilancia en el sector Infonavit Barrancos esta mañana, cuando detectaron un vehículo Jeep blanco que circulaba a exceso de velocidad, y al solicitarle a su conductor que se detuviera, no hizo caso y siguió su marcha”, informaron.
Marco Eduardo Castro Cárdenas, nombre real del influencer, fue detenido por poco tiempo en el aeropuerto de Culiacán y luego de una amonestación verbal pudo retirarse, pues debía tomar un vuelo.
“En ese momento, se inició una persecución que terminó en el Aeropuerto Internacional, en donde se solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional comisionado en ese sitio, y en un trabajo coordinado, lograron detener al automovilista, quien resultó ser Markitos Toys. Por tratarse de una zona federal, el personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de la situación, y determinó hacerle una amonestación verbal al youtuber, para que tomara su vuelo que estaba próximo a salir”, explica el escrito.
No es la primera vez que Markitos Toys de 24 años tiene problemas con la ley de tránsito, pues en 2020 fue detenido por la misma razón cuando conducía un Mustang 2005 sin placas sin permiso de circulación.
En referencia sobre su contenido, el youtuber cuenta en su canal con más de 3 millones de suscriptores y comparte videos relacionados con su vida cotidiana, trabajo, autos de lujo y sus actos altruistas con la gente de su estado a quien ayuda constantemente con dinero y campañas para destinar los fondos a buenas causas.