Luego de que Ximena Sariñana denunciara una situación violenta de la que fue víctima su equipo musical tras su presentación en la Feria Del Caballo, las malas noticias regresaron.
Y es que su mánager y productor, Luis Miguel Melche resultó brutalmente golpeado, lo que encendió las alarmas ante las secuelas en su estado de salud.
Fue a través de las redes sociales y ante las autoridades que la cantante mexicana compartió el lamentable episodio ocurrido el pasado 27 de marzo en la Feria Texcoco, de cuyo cartel de artistas formaba parte.
“Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado“, escribió en ese momento la intérprete de ‘Vidas paralelas’ en un comunicado.
“Las consecuencias que tienen esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestros compañeros aún son incalculables”, expresó la artista.
Tras filtrarse el video de los hechos aquella noche, trascendió que su productor mánager se encontraba en estado delicado, pues se informó que tuvo desprendimiento de membrana del ojo izquierdo, y podría perder la vista, por lo que la Sariñana y equipo se encontraban al pendiente de lo que necesitara.
“Luis Miguel sigue en un estado delicado de salud, ha tenido muchas cirugías, le falta un buen rato para poder retomar su vida, y aún no sabemos si será como la que tenía antes (…) nos tiene muy tristes y consternados y dándole todo el apoyo que necesita”, puntualizó en una entrevista posterior con Xavier Poza.
Ante los nuevos reportes médicos, salieron a la luz los avances sobre sobre su condición de salud.
De forma lamentable, se informó que Melche perderá el ojo derecho debido al ataque recibido, y de los agresores, aún no se sabe nada.
La declaratoria se dio a conocer en la página @safecrewmx que se abrió luego de registrarse la brutal agresión, con el objetivo de exigir justicia y evitar la violencia en espacios públicos.