En una época donde las víctimas de abuso están exponiendo a sus victimarios, el actor Gérard Depardieu fue acusado de violencia sex*al por trece mujeres. Los hechos habrían ocurrido en las películas que rodó entre 2004 y 2022.
Luego de hacerse públicas las denuncias de este numeroso grupo de mujeres, el histrión de 74 años ha negado los repudiables hechos.
Cabe mencionar que las supuestas víctimas solo compartieron su testimonio con “Mediapart”, pues ninguna acudió ante las autoridades competentes para hacer su denuncia, ya que pensaron que su palabra no tendría credibilidad alguna ante la del actor francés.
Las víctimas son actrices, maquilladoras o técnicas con las que Depardieu compartió set y todas coinciden en el mismo “modus operandi” de Gérard: solía tocar su cuerpo sin su consentimiento y hacer comentarios sex*ales obscenos.
Aunque algunas de las mujeres hablaron del mal comportamiento de Gérard con la producción en la que participaban en ese momento, no recibieron una respuesta positiva, pues siempre justificaron sus acciones: “Está bien, es Gérard”.