La trágica muerte de Julián Figueroa ha acaparado la prensa mexicana en los últimos días, sin embargo el hermetismo con el que se manejó provocó que varios cometieran ¿imprudencias?
Una de las más sonadas y que ha sido duramente juzgada es el live qué Marie Claire Harp, novia de José Manuel Figueroa, realizó en pleno funeral del único hijo de Maribel Guardia, incluso antes de que ella hablara con la prensa.
La presentadora utilizó su canal de espectáculos para revelar detalles como el que Julián sería cremado porque así lo había pedido, que sólo había familiares presentes, o que el pequeño José Julián aún no sabía de la muerte de su padre.
Ante esto las redes estallaron en su contra asegurando que era una falta de respeto para la familia, pues el privilegio de que estuviera ahí era sólo por ser pareja del medio hermano del fallecido cantante, y nada le daba el derecho a hacer pública la información.
Pero Marie no se quedó callada y respondió a los haters, asegurando que tenía los permisos de la familia y justificando su acción.
"Hay un poco de amarillismo en lo que comentan ciertos colegas, y no, con la autorización de su familia, salí a una calle fuera de su casa y me conecté a mi programa en vivo, que no pude llegar por la congestión de medios que había afuera", relató.
Aseguró además que se le ofreció un espacio en el jardín dentro de la casa para que pudiera hacer este video, pero ella se negó por respeto.
"Preferí salirme de la casa y con todo respeto y dar una pequeña crónica de lo que se me permitió hablar. No tomé fotos, ni hice videos y sí tuve el privilegio de estar ahí, pero si no me lo hubiesen autorizado, no lo hubiese hecho. Feliz día", puntualizó.
Cabe señalar que se han dado más detalles de la muerte de Julián Figueroa, por ejemplo cómo fueron sus últimas horas de vida y los síntomas que tuvo antes de fallecer.